La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió a Margarito Osorno Linares, el vendedor ambulante que el pasado 20 de mayo, cuatro inspectores de giros comerciales le retiraron su mercancía con lujo de violencia, reporte ciudadano que fue exhibido en redes sociales.

A nombre del Ayuntamiento, la alcaldesa ofreció una disculpa a Don Margarito por la actitud sin criterio con la que actuaron los elementos de giros comerciales, al tiempo que se le reintegró sus objetos de valor que le fueron retirados sin razón y se le otorgó apoyo alimentario para esta época de contingencia sanitaria por COVID-19.

Durante su mensaje, la alcaldesa reiteró su compromiso con toda la ciudadanía y enfatizó que ningún servidor público atentará contra la dignidad de cualquier persona: “ese es un valor, el valor del respeto, el cual el día de hoy me permite reconocer cuando nos equivocamos y dar la cara como se debe”, señaló.

Por otro lado, la edil señaló que sigue el proceso administrativo de los inspectores en la Contraloría Municipal para su determinación.

En caso de ser víctimas de un abuso de autoridad, el Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a realizar su queja en Contraloría Municipal al (222) 4037000, Ext. 104, o en sus oficinas: Av. 16 de septiembre #102, Col. Centro, San Andrés Cholula.