Durante las primeras horas de este 26 de mayo, alrededor de 200 pobladores del municipio de Tecali de Herrera, hicieron una manifiestación a las afueras de la presidencia municipal para exigir a las autoridades evitar traer a presos con Covid-19 al penal del municipio tras el anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa ayer por la mañana.

Este lunes, Barbosa Huerta informó que habilitó el penal de Tecali y al Centro de Internamiento Especializado para adolescentes (Ciepa), para recibir a los presos del penal de Huejotzingo que hayan sido confirmados con coronavirus, pues busca evitar contagios en los demás Centros de Readaptación Social (Cereso) de la entidad.

Ante ello, los pobladores amenazaron con dañar las instalaciones del penal con tal de evitar que lleguen estas personas a la región.

Los manifestantes señalaron que las condiciones del penal no son óptimas y, de hacerse el traslado de reos, puede traer consecuencias como el aumento de contagios en el municipio.

A través de las redes sociales, las personas exigieron con consignas a las autoridades municipales, evitar llevar a cabo las acciones emanadas por el gobernador de Puebla.