La Fiscalía General del Estado (FGE), dio entrada a una carpeta de investigación, por el asesinato de los campesinos Artemio y su hijo Manuel V, ocurridos en el paraje "Jagúey Negro", que se ubica en la población de San Juan Nepomuceno, del municipio de Santa Inés Ahuatempan.

De acuerdo a reportes de policía, los occisos, que pertenecían a la organización Antorcha Campesina, fueron asesinados la mañana del sábado 23 de mayo cuando daban agua su ganado.

Manuel V, venía acompañado de su esposa e hijos, y estos fueron testigos de doble crimen, sin que los sicarios es hicieran algún daño, se retiraron una vez perpetrado su trabajo.

Al mayor de los campesinos le dispararon en la cabeza mientras que a su hijo le dieron en el tórax, ambos fallecieron de manera instantánea de acuerdo a reportes médicos.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos, siendo trasladados al anfiteatro del panteón municipal para que se practicaron las necropsias correspondientes.