La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, detuvieron a 11 probables responsables de hechos con apariencia de delito.

En una primera intervención, se detuvo en la Carretera Federal México-Puebla a la altura del kilómetro 807+92 a Olger N., por robo a tienda Oxxo. Se le aseguraron 3 mil pesos en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de alcohol.

Por otra parte, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, fueron detenidos José Enrique N. y Kevin Eduardo N., como probables responsables de privación ilegal de la libertad y robo de transporte de carga, a quienes se les aseguraron 25 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y productos cárnicos.

También, se detuvieron en el Fraccionamiento Valle de San Miguel a cinco presuntos narcomenudistas.  Los detenidos se identificaron como: Noemi Betzabé N., de 35 años; Juvenal N., de 32; Cristian N., de 27; Alan Enrique N., de 31, y César N. alias “El Gordo”, de 27, a quienes se les aseguraron en total 1 kilo y 130 gramos de polvo granulado con las características de la droga cristal, cinco grapas con las mismas características y una báscula digital.

Por último, en la calle Benito Juárez cerca del Nuevo Libramiento San Martín Texmelucan-Huejotzingo se aseguraron a Guillermo N., Christian N. y Juan Luis N. a quienes se les aseguró un arma tipo escopeta. Las personas refirieron no contar con el permiso correspondiente para la portación de arma, motivo por el que fueron detenidos.