NASA y SpaceX aplazaron hoy el histórico lanzamiento de dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida por causa del mal clima. El próximo intento de lanzamiento está programado para el sábado 30 de mayo.

Esta sería la primera vez que se realizaba un lanzamiento en suelo estadounidense desde 2011, cuando despegó el último transbordador espacial. Sin embargo, esta vez la NASA coopera con la empresa privada fundada por Elon Musk, a través de la cápsula Crew Dragon.

Los dos astronautas seleccionados para esta misión inaugural son Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, pilotos de prueba militares, quienes colaboran con la agencia espacial desde el año 2000 y han participado en misiones del transbordador espacial.

Hasta esta tarde se esperaba una mejora en el clima, por lo que SpaceX decidió avanzar con el abastecimiento combustible del cohete, mientras que los astronautas ya se encontraban sentados dentro de la cápsula.

El lanzamiento ha sido reprogramado para el siguiente sábado, por lo que Behnken y Hurley serán puestos en cuarentena nuevamente. 

Con información de The New York Times y CNN.