De las 2 mil 559 personas contagiadas por Covid-19 en Puebla, desde que se registró el primer caso en marzo, a este jueves quedan 694 personas activas, mientras que otras 452 han fallecido y 501 están hospitalizadas.

El gobernador, reiteró que por este alto nivel de contagios, la apertura de las actividades será de forma paulatina a partir del 15 de junio, tema que es del conocimiento de la embajada de Alemania.

En la conferencia de prensa de este jueves, encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa, el secretario de salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, informó que hay 227 muestras en proceso, lo que significa que la entidad está en plena cresta de contagios por este virus y exhortó a que se respeten las medidas sanitarias para que el nivel de contagios se aplane.

Barbosa Huerta, exhortó a los ciudadanos a respetar el confinamiento, pues estima que si la sociedad en general es responsable el regreso a las será más rápido; sin embargo, augura que la crisis económica se arrastrará hasta el siguiente año.

“Estamos en varias vertientes, redoblando nuestras medidas de prevención en temas de confinamiento, quédate en casa, sana distancia, uso de cubre bocas, uso de transporte y movilidad vigilando que se respete y que no haya establecimientos comerciales abiertos hasta que se vaya programando de manera escalonada su funcionamiento estará informando la Secretaría de Economía, todo en coordinación con empresarios”, dijo.

El gobernador, reveló que tuvo una conversión con el embajador de Alemania, quien destacó la preocupación por el atraso en la apertura de la Volkswagen; sin embargo, reconoció el nivel de contagios en la entidad y las acciones que asume el Gobierno de Puebla.

“Hable con el embajador de Alemania en México para resolver detalles de la industria automotriz en Puebla, de la industria de autopartes, hay una enorme colaboración para poder asumir que la situación que aprecia el gobierno del estado es una decisión que le corresponde al gobierno del estado y manifiestan su preocupación en el tema de las cadenas productivas, de la industria automotriz de las grandes empresas alemanas que están instaladas en México aquí en Puebla para ponerlas en marcha”, refirió.  

El mandatario local reiteró que el regreso a las actividades será de forma escalonada, paulatina, y planeada, en esos términos se expuso ante la embajada de Alemania, “estamos hablando con todos y lo que nosotros queremos en estas dos semanas que vienen es aplanar la curva, hoy no hay condiciones, queremos provocar esas condiciones para que se pongan en marcha actividades de manera planificada”.