Una pareja dejó a sus dos hijos en el aeropuerto, después de que presentaron síntomas de coronavirus en Wuhan, así lo informaron medios chinos.

Los padres abandonaron a sus hijos en la puerta de embarque y abordaron el vuelo por su cuenta con destino a la ciudad china de Nanjing, sorprendiendo de esta manera a los trabajadores de las aerolíneas y a otros pasajeros.

De acuerdo con una publicación de un usuario de Weibo, los padres pasaron por filtros sanitarios, pero fueron retenidos debido a que sus hijos presentaron fiebre.

Según la página Yangzi Evening News, la familia tenía un vuelo de Nanjing a Chagsha con la aerolínea Xiamen Airlines, pero la compañía no permitió el abordaje del niño debido a sus síntomas.

La pareja no estuvo de acuerdo, por lo que se desató un retraso de dos horas en el abordaje, pues muchos de los pasajeros expresaron su preocupación de volar con un pasajero potencialmente enfermo en medio de la alerta por coronavirus.

Tras horas de discusión, los padres decidieron volar sin sus hijos y dejarlos a cargo del personal del aeropuerto, por lo que al final el persona permitió el abordaje de los menores de edad, pero fueron aislados en la cabina.

Con información de El Heraldo de México