El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que al término de la contingencia sanitaria por el Covid-19 arrancarán los cinco megaproyectos que marcarán su administración y que permitirán el desarrollo económico del estado, pues además de la generación de empleos para la construcción estas obras atraerán al turismo y la instalación de más empresas.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que el Aeropuerto Hermanos Serdán, los Barrios Originarios iniciando con San Francisco, el proyecto Cola de Lagarto, el impulso de Ciudad Modelo y las inversiones comprometidas como parte de la Agencia Estatal de Energía, son las acciones en las que su administración se enfoca.

"Aeropuerto, uno, proyecto San Francisco Barrios Originarios, dos; Cola de Lagarto, después tenemos la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo, son los cinco proyectos de desarrollo, y el campo, vamos a empezar a generar apoyos porque el ciclo agrícola primavera- verano no se detiene”, refirió el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Los proyectos serán iniciados al término de la contingencia sanitaria, pues además son parte de las acciones de la reactivación económica que se contemplan por medio de la Secretaría de Economía.

Además de estas mega obras, se impulsarán obras básicas y de infraestructura carretera estatal, pues esta fue una demanda de las y los ciudadanos desde su campaña y por medio de la Secretaría de Infraestructura ya se trabaja en los proyectos.

Explicó que estas obras carreteras benefiarán a los habitantes de la Mixteca, la Sierra Norte y otras regiones del estado afectadas en sus tramos, pues dijo que se tenía previsto iniciar semanas atrás con las acciones, pero por motivos de la pandemia del Covid-19 ya hubo atraso.

"Nosotros como estado tenemos que reiniciar actividades de obra pública en escuelas, caminos, rehabilitación de carreteras como la interserrana, intermixteca y en la Sierra Negra, y con eso impulsar el crecimiento económico y del empleo que deberá desarrollarse a partir de la tercera semana de junio”, explicó.


 

Prioridad proyectos de Agencia Estatal de Energía

Si bien la Agencia Estatal de Energía ya fue anunciada y presentada, el gobernador dijo que la pandemia atrasó las acciones, pero estima 39 mil millones de pesos, recursos entre públicos y privados.

Respecto a proyecyo del Aeropuerto Internacional de Puebla, el Gobierno Federal debe autorizar que cerca del 50 por ciento de la concesión sea entregada a los privados "sobran apetitos de inversionistas nacionales y extranjeros para venir a invertir a Puebla y estoy seguro de que el presidente de la República estará con una opinión favorable al respecto porque lo que se necesita es inversión”, explicó.