Tres integrantes de la banda identificada como "Los Colorados", presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Amozoc

La SSP informó en un comunicado que la captura ocurrió durante un recorrido de prevención de ilícitos que los elementos de la secretaría realizaban en el camino a San Jacinto, en la colonia Las Ánimas, momento en el que los tres hombres, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Versa, intentaron escapar al notar que los agentes se aproximaban.

Tras solicitar una revisión, los uniformados hallaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, de la que no contaban con los permisos correspondientes para su portación y con la que presuntamente amagan a los conductores para obligarlos a detenerse y de esta manera concretar los atracos.

Además, encontraron 10 bolsas pequeñas con polvo blanco con características propias de la cocaína, por lo que los tres hombres fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

Los asegurados fueron identificados como José Manuel N., de 52 años; Hirvin Alejandro N., de 32, y Gerardo M., de 37, presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "Los Colorados". 

De acuerdo con reportes de inteligencia, los integrantes de este grupo delictivo presuntamente operan en la zona en la que fueron detenidos y desde hace tres años cometían este tipo de asaltos.