Habitantes de la comunidad de San Antonio Mihuacan, Coronango, se manifestaron este jueves y decidieron bloquear la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 111, causando tráfico considerable al ser una de las vías más utilizadas por los automovilistas.

Los manifestantes señalaron que el motivo de esta protesta es para que las autoridades atiendan su petición: mayor seguridad en la zona.

Los quejosos expusieron que la situación de inseguridad en la zona crece al paso de los meses, por lo que esperan un pronto diálogo para llegar a un acuerdo.

Pasadas de las 12:00 horas, al menos 300 personas arribaron a la autopista a la altura del puente de San Isidro. Un ahora después, se concentraron sobre los carriles y colocaron llantas para cerrar la circulación.

A consecuencia del bloqueo, cientos de automovilistas optaron por tomar la carretera federal México-Puebla; con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), los afectados tomaron vías alternas. 

Este caso se suma a lo ocurrido ayer por la tarde cuando un grupo de pobladores arribaron a la presidencia municipal de Coronango para presuntamente sacar a tres personas a las que acusaron de cometer delitos, tras recibir la negativa de las autoridades, dañaron las instalaciones.