El primer ministro británico, Boris Johnson, dio a conocer hoy una flexibilización "limitada" y  "cautelosa"  de las medidas de confinamiento por el coronavirus en el país.

En la conferencia de prensa diaria en Downing Street, Johnson dijo que a partir del lunes reabrirán guarderías y escuelas, primero para recepción, primer grado y sexto grado.

El 15 de junio, las escuelas secundarias empezarán a ofrecer tiempo de contacto frente a frente para los grados 10 y 12, dijo Johnson.

El comercio minorista en exteriores y las exposiciones empezarán a abrir el lunes y otro comercio minorista no esencial reanudará actividades el 15 de junio, dijo.

También a partir del lunes, hasta seis personas podrán reunirse en exteriores, con la condición de que los miembros de distintas familias sigan manteniendo una distancia de dos metros, dijo el primer ministro.

Con la esperanza de que el gobierno pueda hacer más para que la vida en el país regrese a la normalidad, Johnson advirtió que "todo está condicionado" a los datos científicos que confirmen que estas acciones son seguras.

Podría haber nuevos brotes locales y pondremos el freno cuando sea requerido y en donde sea necesario, señaló.

Otros 377 pacientes con COVID-19 habían fallecido en Reino Unido hasta el miércoles por la tarde, lo que elevó el total de muertes por coronavirus en el país a 37 mil 837, indicó hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Hasta esta mañana, 269 mil 127 personas habían dado positivo al virus, tras un incremento de mil 887 en un solo día, señaló el departamento

Con información de Xinhua.