Tras la llegada de personas a la presidencia municipal de Coronango que causaron destrozos con piedras, tubos, así como bidones de gasolina y cobijas con lo que quemaron oficinas, vidrios, equipo de cómputo y documentación importante de diversas áreas, el alcalde, Antonio Teutli Cuautle dialogó con una comisión elegida por el propio grupo de inconformes.

Luego de escuchar las peticiones de los vecinos inconformes se acordó trabajar de manera coordinada, privilegiando el respeto y el diálogo; el Ayuntamiento realizará mayor patrullaje en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, se construirán módulos de vigilancia en los puntos de acceso a la demarcación —una vez que donen el terreno, previo trámite de conformidad del propietario—.

Asimismo, el gobierno municipal se reserva el derecho a ejercer cualquier acción civil o penal en contra de los ciudadanos por los daños ocasionados al inmueble, quienes previamente también causaron daños en la comisaría de San Pedro Cholula.

Luego de dialogar con los ciudadanos de Mihuacán, el presidente municipal de Coronango destacó que su gobierno continuará implementando las acciones para garantizar la seguridad no solamente de San Antonio Mihuacán, sino también de las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan, Misiones de San Francisco y la cabecera municipal.

A su vez, Teutli Cuautle destacó que durante su gobierno se han invertido recursos humanos y económicos en seguridad, por lo que ahora se cuentan con más de 20 patrullas y cerca de 100 elementos.

Por su parte la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval informó que en una primera revisión fueron destruidos del Juzgado Municipal 60 expedientes, 50 portadas del Tribunal Superior de Justicia, 220 notificaciones, cinco libros oficiales, así como computadoras con información oficial de ciudadanos y mobiliario, por lo que se analizará el número de beneficiados de programas como Ajusta Tu Identidad o particulares que fueron afectados.