Del jueves al viernes se reportaron 197 casos de poblanos contagiados al Covid-19, esto significó que por cada siete minutos hubo un nuevo positivo, ha sido el día con más personas que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia en Puebla. El secretario de salud, Humberto Uribe Téllez, informó que además se agregaron 14 nuevos fallecimientos, es decir, que en total suman 466 defunciones.

En la conferencia de prensa de este viernes, Uribe Téllez informó que se acumula 2 mil 756 casos de personas contagiadas, de las que 466 han muerto y 745 casos activos, además hay 519 personas hospitalizadas, 129 con ventilación asistida.

Son 70 municipios en los cuales hay casos de personas activas al virus; en tanto que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se procesan 265 pruebas, por lo que la entidad está en plena curva de contagios.

El secretario de salud informó que además de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en San Aparicio, Cholula y uno más en Atlixco, están habilitados los Hospitales de Atlixco, Traumatología y ortopedia, así como el General de Cholula, en donde se atienden a las personas con Covid-19.

En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, informó que la edad promedio de las personas fallecidas y enfermas es de 59 años de edad; sin embargo, el virus ataca a las personas de todas las edades y es más peligroso en las personas de la tercera edad, con diabetes, hipertensión, problemas renales, quienes consumen tabaco, obesidad y con sobre peso.