Como parte de la “Nueva Normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de sus giras por toda la República mexicana, a partir del próximo 1 de junio, informó durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional. 

Será desde el lunes entrante que el mandatario retomará sus visitas en los estados donde se realizan las reuniones de seguridad y las conferencias de prensa. Al respecto, López Obrador apuntó que durante estas visitas se seguirán los protocolos sanitarios.

Agregó que en cada evento que se lleve a cabo la asistencia será de apenas 50 personas, para evitar un posible caso de contagios por coronavirus. 

En este sentido, detalló que el lunes 1 de junio estará en Quintana Roo, donde además de la reunión de seguridad y la conferencia, dará el banderazo para las obras del Tren Maya.

El martes 2 de junio estará en Yucatán; el 3 de junio se espera su visita en Campeche; 4 de junio en Chiapas; mientras que el 5 de junio el mandatario acudirá a Tabasco; 6 de junio en Minatitlán; finalmente el 7 de junio estará en Sayula de Alemán