Propietario de diversos giros comerciales se preparan para regresar a la actividad económica, al anunciar en las cortinas de los establecimientos atención por citas a clientes y algunos ya abrieron pero el personal atiende en la entrada a través de los huecos de rejas.

Las joyerías de la 5 de Mayo con cartulinas multicolores invitan a sus clientes cautivos a mantenerse en contacto a través de citas telefónicas para paliar la crisis económica generada por el Covid-19. 

Además, algunas dulcerías de la 6 Oriente comienzan a rematar las golosinas para evitar pérdidas económicas al  100 por ciento.

El retorno a la actividad económica paulatino a partir del lunes 15 de junio anunciado por la administración estatal es la esperanza para evitar la quiebra, aunque sea con todas las deudas acumuladas, pero retornarán con su personal.

Las medidas sanitarias han entrado a la lista de actividades prioritarias porque aunque no tienen contacto con los clientes, el personal que atiende usa cubrebocas, como el local donde preparan tortillas de nata para llevar de la 16 de Septiembre.