El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reanudará sus giras por el país, haciendo un viaje de más de mil 600 kilómetros a la ciudad costera de Cancún durante el fin de semana, en un intento por reabrir la economía pese a que los casos de coronavirus continúan aumentando.

López Obrador pasará la próxima semana recorriendo seis estados del sur de México, incluidos Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, donde nació el presidente, realizando eventos de hasta 50 personas y promoviendo obras públicas, incluido su emblemático Tren Maya, dijo el viernes en una conferencia de prensa.

“Me voy a ir con tiempo porque voy hasta Cancún, voy a ir haciendo paradas, quedándome en el camino hasta llegar a Cancún el domingo, para estar temprano”, dijo López Obrador. “Tenemos que ir hacia la nueva normalidad”.

A partir de la próxima semana, el Gobierno planea comenzar a abrir lentamente más partes del país y la economía si disminuyen indicadores como la tasa de ocupación hospitalaria, aunque las escuelas se mantendrán cerradas.

Desde el Palacio Nacional, en el centro de Ciudad de México, donde vive López Obrador, hay más de mil 600 km hasta Cancún, en el estado de Quintana Roo, y tomaría cerca de 19 horas y 40 minutos conducir directo, según Google Maps.

Con información de El Financiero