Las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano en Minneapolis, Minesota, se tornaron violentas el viernes por la noche en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, lo que llevó al arresto de alrededor de 200 manifestantes, informaron reportes de la prensa local.

Las tensiones aumentaron después de una manifestación en general pacífica el viernes por la tarde. En el distrito de Brooklyn, las personas se enfrentaron con oficiales y un vehículo de la policía fue incendiado y otros coches fueron vandalizados. En otro lugar, los manifestantes lanzaron botellas de agua contra los policías, como se puede ver en videos que circulan en línea.

Unas 200 personas fueron arrestadas, la mayoría por cargos menores. Algunos oficiales resultaron lesionados, informó el periódico The Nueva York Times.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien permitió las manifestaciones por la muerte de Floyd durante la pandemia de la COVID-19 y pidió a las personas hacerlo pacíficamente, escribió el viernes por la noche en Twitter que habría una "completa revisión" de lo que ocurrió.

"No queremos ver nunca otra noche como esta", dijo el alcalde. "Por favor recuerden que estamos en medio de una pandemia. Tenemos que hacer todo lo que podamos para protegernos unos a otros. Todos ahí tienen una responsabilidad".

El jueves, más de 70 personas fueron arrestadas durante una manifestación por el mismo motivo en Manhattan.

Floyd, un afroamericano de 46 años de edad de Minneapolis, murió mientras estaba bajo custodia policíaca el lunes luego de que un oficial blanco lo retuvo tirado en el piso con la rodilla sobre su cuello por alrededor de ocho minutos. La muerte de Floyd ha provocado protestas en todo Estados Unidos.

Con información de Xinhua.