Desde Palenque, Chiapas, en el marco de su gira no pública para inaugurar las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, México se recupera “poco a poco”.

Detalló que, hasta el momento, la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, reiterando que hasta febrero era la moneda con mejor desempeño frente al dólar. Sin embargo, ahora la moneda nacional se ha apreciado a más de 22 pesos por dólar, tras haber tocado su máximo con 25.

También, mencionó que el precio del petróleo cayó a menos 0, pero el último precio del 29 de mayo, lo ubicaba a 28 dólares con 91 centavos por barril, proceso que ocurrió de manera histórica en solo un mes, dijo.

La recaudación ha aculado más de 100 mil millones de pesos con relación al mismo periodo del año pasado, lo que describió como “alentador”, un incremento de 2.8. Esto se debió en gran parte a la liquidación de las deudas de corporativos, como Walmart e IBM, por lo que agradece a sus directivos.

“Tenemos que sacar adelante a México, y tiene que ser un esfuerzo de todas y todos, de ricos y de pobres”, acentuó.