El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no está internado en el Hospital Los Ángeles, como lo aseguraron usuarios en redes sociales, pues la titular de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil desmintió tal rumor.

Por medio de sus redes sociales, Vélez Macuil señaló: "totalmente falsas, las versiones sobre la salud del gobernador @MBarbosaMX, que se encuentra con su familia preparando el trabajo de la semana. Esos portales son los mismos de siempre, ya los conocemos", cito.

Y es que, además de que usuarios en redes sociales señalaron que el mandatario local está internado en un nosocomio privado, un portal de noticias dio por hecha esta información, por ello lo mencionado por Vélez Macuil en redes sociales.

Cabe señalar que, de lunes a viernes el jefe del Poder Ejecutivo local, ofrece conferencias de prensa, en las que informa el número de contagios de Covid-19 y las acciones para enfrentar la pandemia en la entidad.

Afirman que Fernando Manzanilla está detrás de esta información

En su cuenta en Twitter, la titular de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil, lamentó la información que circuló en redes sociales, pues dijo que es falsa y que además Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal y ex secretario de gobernación está detrás de la difusión de esta noticia. 

Vélez Macuil reprobó tal información y dijo que “muy a su pesar” (del diputado federal), el mandatario local se encuentra bien de salud y planeando acciones para la entidad, por lo que pidió a quien difundió la información no mentir. 

Hospital Ángeles desmiente rumor

Por medio de sus redes sociales el Hospital Ángeles Puebla desmintió el supuesto internamiento del gobernador en las instalaciones de este nosocomio.

“Hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa. Invitamos a no compartir noticias falsas”, citó en su cuenta de redes sociales en nosocomio, ante la información que circuló desde el sábado por la tarde y que se replicó la mañana de este domingo.

Funcionarios desmienten rumor

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, acusó a “los conservadores” de difundir campañas en contra de la Cuarta Transformación, las que dijo buscan detener las acciones de los nuevos gobiernos. 

Por medio de sus redes sociales, el funcionario estatal citó: “a pesar de la pandemia estamos inmersos en un cambio profundo de la vida pública q esta desterrando la grotesca corrupción, saqueo e injusticia q padecimos en la etapa neoliberal. Los conservadores desatan campañas d odio y mentiras para descalificar y detener a la 4T. no lo lograrán”, (sic).

Cabe señalar que, la noticia del supuesto internamiento del gobernador en el Hospital Los Ángeles corrió desde el pasado sábado por la tarde, a través de usuarios que crearon cuentas en los últimos meses de 2019, otros este año, datos que fueron replicados por un medio de comunicación que también afirmó la hospitalización de Javier López Zavala en el mismo hospital, pero que el priista desmintió.