El programa de titulación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la plataforma streaming para la presentación de exámenes profesionales de posgrado en línea, comenzó miércoles 20 previo con el objetivo de no bajar la guardia ante el Covid-19.

Hasta el momento se han inscrito 17 personas de siete maestrías y un doctorado, reveló la titular de la Coordinación de Posgrados Multimodales, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), Yadira Navarro Rangel, al advertir que acordó con los coordinadores de los 95 programas de posgrado de la entidad el uso de las salas de videoconferencia de Google para desarrollar los exámenes profesionales.

Además, la institución abrió a su comunidad un taller de capacitación para el uso de "classroom" y sesiones en línea de 9:00 a 11:00 horas, para aclarar dudas, apoyar en la creación de cursos y atención permanente vía foros y correo electrónico.

Recordó que la BUAP conformó un proyecto para el desarrollo de posgrados en línea, desde el uno de octubre de 2018 conformó un proyecto para el desarrollo de posgrados en línea, pero ya existía la primera maestría en Administración de Negocios Global de la Facultad de Contaduría Pública, que comenzó con la plataforma institucional Blackboard.

“No sólo nos preocupaba crear programas en línea, sino generalizar la mediación tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje en los posgrados”; subrayó, al insistir que con esa perspectiva se han capacitado docentes, investigadores y administrativos del posgrado en la plataforma "classroom", desde enero de 2019.