Será hasta el martes nueve de junio, el desarrollo de la entrega de los apoyos a microempresas y pequeños comercios del Centro Histórico, reveló la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González

Valoró que momentáneamente el número de expedientes registrados y aprobados en el primer cuadro de la ciudad es de 82

Además, indicó, que las microempresas beneficiadas serán  238, al insistir que será el segundo martes cuando los afectados por la crisis económica generada por el Coronavirus comiencen a recibir los recursos. 

Recordó que el plazo para la inscripción de empresa estuvo abierto del seis al 22 de mayo, ahora la dependencia se encuentre en la etapa de revisión y dictaminación de las solicitudes ingresadas.

Una vez terminado el proceso de dictaminación, refrendó, la Sedeco enviará por correo electrónico la notificación de aprobación del apoyo a los beneficiarios de ambos programas. 

Puntualizó que los beneficiarios seleccionados deberán presentarse en las oficinas de la Sedeco, en la fecha indicada en la notificación de aprobación para presentar los documentos, todo se realizará con todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades de salud de la Federación y estado. 

Los apoyos se entregarán por medio de depósito en cuenta bancaria o por medio de cheque a nombre del beneficiario.