El brote de Covid-19 en la Central de Abasto derivó porque el 96 por ciento de los casos, se trataron de personas asintomáticas y al no presentar los síntomas de la enfermedad, derivó en personas afectadas en su salud, reveló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori al advertir que se realizaron 588 exámenes.

Explicó que propietarios de naves y negocios, además de trabajadores son las personas examinadas del 30 de abril al 12 de mayo en ese gran perímetro comercial al que cotidianamente acuden miles de personas a realizar sus compras. 

Refrendó, que el personal sanitario de la Secretaria de Salud del estado realizó muestreos diarios y pruebas en la central, actualmente se han contraído los contagios, aunque aceptó que el no ha sido mucho.

Durante su comparecencia en la comisión de protección civil, valoró que realizaron análisis de esas personas y de ahí la secretaría de salud implementa tomas diarias y muestreos derivado de la gran cantidad que acude a este lugar. 

"Se realizaron las recomendaciones, se colocó arcos sanitizantes, lavado de manos, solo hacen sus compras y se van, y ha empezado a disminuir el número de contagios y casos, no mucho pero sí ha bajado”.

Precisó que las personas que han llegado al hospital para atenderse de Coronavirus se reportan estables excepto una que permanece en un sanatorio.