Al aclarar que el regreso a la nueva normalidad para los ciudadanos de Puebla capital será hasta el lunes 15 de junio, pero no este lunes, la alcaldesa Claudia Rivera advirtió que al seno del Ayuntamiento continuarán laborando el 30 por ciento de la plantilla laboral por la ola de contagios de Covid-19

La alcaldesa puntualizó que su administración no será laxa ni permisiva porque la Angelópolis se encuentra sumergida en el semáforo rojo por los números de casos a la alza de coronavirus. 

En conferencia de prensa virtual, recordó, que su gestión está en armonía y siguiendo la línea del gobierno de la Federación. 

"Tenemos que enfatizar que hasta hoy Puebla está en semáforo rojo, que regresar a la normalidad el uno de junio no puede ser tomado como el hecho de que puedan salir a las calles, hoy no se acaba la pandemia y hasta hoy es el semáforo el que regula el regreso al espacio público”.

Dijo que al tener un compromiso con los empresarios, no los dejará solos como tampoco a los ciudadanos y al sector empresarial apoyará con incentivos fiscales.

Insistió que en Puebla no existirá regreso a la normalidad hasta que el semáforo cambie de color por ser un acto de responsabilidad y prevenir contagios masivos de Covid-19 entre la población.

Bajo ese panorama, el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que a partir del 15 de junio las actividades del Ayuntamiento de Puebla regresarán de forma paulatina a la nueva normalidad. 

Advirtió que vigilarán con lupa que las actividades preventivas sanitarias se mantengan como hasta ahora. 

Además insistió que personal de la dependencia continuará con los recorridos en restaurantes y todos los lugares donde los ciudadanos mayormente se reúnen.