El delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, reconoció que antes de que termine el mes de agosto, se renovará la presidencia estatal, además condenó las declaraciones en contra del gobernador Miguel Barbosa por su discapacidad, y llamó al respeto a quienes lo han criticado.

En conferencia de prensa en línea, el dirigente estatal del PRI, indicó que respetando la contingencia por la pandemia ocasionada por el COVID-19, se cumplirán con los tiempos de la convocatoria y se tendrá que dar la elección en los comités estatales.

Sostuvo que Puebla no será la excepción y antes de que concluya el mes de agosto se estará dando la elección del presidente estatal del PRI para el período 2020-2023, de acuerdo al método que decida el Consejo Político.

Por otra parte se refirió a las declaraciones que se han hecho por el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, y señaló que el PRI hablará siempre con respeto y no se aprovechará y no hablará de personas con discapacidad.

Dijo que es lamentable que tanto políticos como representantes de los medios de comunicación saquen como político el tema de la discapacidad de una persona, lo que es una falta de respeto, por lo que no están de acuerdo con ello.

Aclaró que el PRI es crítico, y ha cuestionado al gobernador por su incapacidad para gobernar, eso es lo que se lamenta, pero siempre con el respeto que debe existir en la política, sin el insulto..

Sostuvo que son una oposición firme y seguirán haciendo señalamientos, como el caso de la Ley de Educación del Estado de Puebla.