En un presunto ajuste de cuentas, tras el robo a mano armada de una camioneta, dos sujetos de entre 35 y 30 años de edad, fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron abandonados en la Primera Sección de la población de la Encrucijada, en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía, un grupo de sujetos interceptó a los ahora occisos cuando viajaban en una camioneta que se acababan de robar, a quienes bajaron de la unidad y los ejecutaron, para luego recuperar en vehículo y retirarse.

Las detonaciones de armas de fuego, reportadas por vecinos de la zona, provocaron la una llegada de elementos de la Policía Municipal, del Estado e incluso de la Guardia Nacional, pero en el sitio sólo hallaron los cuerpos sin vida de los hombres que permanecen en calidad de desconocidos.

La tarde del domingo 31 de mayo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Tecamachalco, acudieron al paraje "Pozo blanco", sitio en el que quedaron los dos cuerpos, para dar inicio las primeras investigaciones.

Los cuerpos de los dos baleados fueron llevados al anfiteatro del panteón municipal para la práctica de la necropsia correspondiente.