La administración municipal realizará un nuevo programa de descuentos en gravámenes a ciudadanos que sufran efectos negativos en sus economías por el Covid-19, anunció han el Tesorero, Armando Morales Aparicio, al advertir que el sector empresarial también está incluido. 

Puntualizó que a los locatarios ubicados  en los 23 mercados municipales y especializados, además de los locales exteriores del mercado municipal Melchor Ocampo “El Carmen”, se les condonará en su totalidad los recargos y multas generados por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios, generados desde el año 2015 hasta el 24 de abril de 2020.

Pero aclaró que quiénes soliciten este beneficio, deberán cubrir en su totalidad el adeudo correspondiente a los derechos de ocupación de espacios, con la posibilidad de cubrir el 50 por ciento en un primer momento y la mitad restante hasta en cinco parcialidades sin intereses, teniendo como término el 31 de octubre de 2020. 

La alcaldía también realizará una reducción de 10 por ciento en el pago de derechos de ocupación de espacios a quiénes a la fecha se encuentren al corriente en sus pagos y cumplan con su responsabilidades durante los primeros cinco días hábiles de cada mes a partir de junio y hasta diciembre del 2020.

Morales Aparicio acentuó que la Tesorería descontará el 15 por ciento a los locatarios que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta estos últimos siete meses del año, pero deben encuentrarse al corriente.

Bajo ese panorama las personas como los jubiladas, pensionadas, padres y madres solteras, tercera edad y discapacitados, tendrán un descuento del 40 por ciento del total de su adeudo generado desde el 2015 hasta el 2019, pero deben tener asignado un solo local dentro de alguno de los mercados municipales y especializados o un solo local exterior del mercado El Carmen.

Las bondades se extienden con la condonación del 50 por ciento de los recargos generados por falta de pago oportuno del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), generados desde el 2015 al 2019 y no se cobrará ningún recargo correspondiente a este 2020 por el mismo concepto.

Subrayó que la administración municipal condonará en su totalidad las multas y los recargos por la falta de pago oportuno del mes de marzo, sobre los derechos de ocupación de las áreas de mesas de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos.