El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Raciel López Salazar y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvieron una primera reunión con elementos de la Policía Estatal, quienes se encuentran en paro de labores y quienes advirtieron que no van a regresar a laborar hasta que les aumenten el salario y les otorguen un seguro de vida por la pandemia de Covid-19.

Los uniformados en paro rechazaron la propuesta de regresar a sus labores mientras se analizan sus peticiones, advirtiendo que si no se cumplen sus demandas el paro va a continuar y poco a poco se va a ir generalizando en todo el estado.

De momento, quienes realizan la protesta son elementos que concluyeron su jornada laboral, mientras que otros permanecen laborando en sus bases de operaciones y realizan las actividades de vigilancia correspondientes, pero podrían suspender en las próximas horas.

Desde las 8:00 horas del martes 2 de junio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), decidieron realizar una protesta por el escaso salario que perciben, ya que señalaron que a dos administraciones del gobierno estatal les continúan pagando 3 mil 600 a la quincena, lo que no se acerca ni al 50% de lo que recibe la Policía Municipal de Puebla.

Solicitaron también se actualice su seguro de vida, ante los casos de Covid-19, luego de que varios de sus compañeros han fallecido por este contagio y todos se encuentran expuestos, así como a sus familias.

También piden se revisen los horarios en los que los mantienen trabajando, porque al comentarles la jornada laboral de más de 24 horas, incluso de 48 horas, los mantienen agotados y surgen accidentes como el de Cuacnopalan, donde falleció uno de sus compañeros.

Policías en paro pidieron secretario de gobernación y al de seguridad pública regresen con una propuesta favorable o el paro va a continuar y puede llegar a generalizarse en todo el estado.