El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ofreció diálogo entre instituciones de educación privada con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para abordar los beneficios de la Ley de Educación del Estado de Puebla, avalada el pasado 15 de mayo y publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Luego del desplegado que emitieron 73 instituciones educativas y 29 agrupaciones del rubro, el gobernador, dijo que las modificaciones a este ordenamiento legal corresponden exclusivamente al Poder Legislativo.

El mandatario puntualizó que hay apertura de dialogo con los padres de familia y con las instituciones para que se les informe los alcances de esta Ley General de Educación, la que entre otras cosas busca que la educación no se condicione y que incluye materias como la ética y el civismo. 

“Esta Ley ya es vigente, tenemos información que están preparando vías legales de impugnación, el resultado será de acatamiento obligatorio, para todos nosotros, hoy es una ley vigente. Dialogaremos con ellos claro que sí, instruiré al secretario de educación pública para que se reúna con ellos, siempre hay que dialogar, de mi parte no puedo instruir al Congreso local porque es un poder distinto al Ejecutivo y de interponer acciones legales, juicios de amparo o lo que fuere la resolución que se dicte en ellos nosotros nos impondremos de las mismas y acataremos su sentido”, dijo el mandatario local.

Este martes, las instituciones privadas pidieron el reconocimiento a las familias a escoger educación de calidad para sus hijos, según sus criterios, tradiciones y convicciones que consideren; certeza jurídica de la propiedad de las personas e instituciones de la sociedad, así como sobre sus derechos; eliminar ambigüedades, excesos, intervencionismos y contradicciones de la ley aprobada; que los Poderes Ejecutivo y Legislativo dialoguen para corregir los errores de esta ley; así como desechar descalificaciones carentes de sustento.