Ante el incremento de la movilidad ciudadana registra en el corazón de Puebla en esta crítica etapa de incrementos de contagios de Covid-19, la alcaldesa, Claudia Rivera no ordenará la reapertura de las 68 calles del Centro Histórico a la circulación vehicular.

La alcaldesa anunció que la restricción se mantendrá hasta después del lunes 15 de junio, aunque aclaró que la fecha dependerá del semáforo de contagios y así se tomará la decisión.

En una conferencia de prensa virtual en conjunto con el secretario de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales, señaló que los cierres viales, los dispositivos de control vehicular y el cierre de negocios no  esenciales, serán permanentes hasta no existir cambios en las cifras de contagios de coronavirus que mantienen a Puebla como una de las ciudades con mayor número de infectados en la entidad. 

"No tenemos contemplado reabrir las calles del centro histórico; nuestra postura desde un inicio ha sido contribuir a la sana distancia y la reducción de contagios de Covid-19, por eso mantendremos todas las medidas hasta el 15 de junio", subrayó.

Valoró que todo el plan de movilidad estructurado y desarrollado en territorio municipal, se basa en mediciones y estrategias fundamentadas en estrategias.

Recordó que con el decreto del gobierno estatal del Hoy No Circula, la administración municipal desarrolló activar una medida de movilidad activa para sumarse a la disposición. 

Aclaró que durante esta etapa de contingencia sanitaria coronavirus, el personal del Ayuntamiento ha identificado diversos factores para mantener todas las restricciones en la capital para contraer los riesgos de contagios a los ciudadanos.

Claudia Rivera nuevamente conminó a la población a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para salir lo más pronto posible de la contingencia sanitaria y regresar a la "normalidad" de convivencia.