El Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acordaron un incremento salarial del 14 por ciento el que se hará efectivo a partir del 1 de junio, así se informó después de las mesas de dialogo que encabezaron los secretarios de seguridad, Raciel López Salazar, y de gobernación, David Méndez Márquez.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la demanda de los elementos de seguridad fue válida, pues desde hace ocho años no recibían un incremento salarial; sin embargo, precisó que este aumento y la contratación de más policías estaba contemplada en su estrategia de seguridad, pero se frenó producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un boletín informativo, difundido por la coordinación General de Comunicación del gobierno estatal, los elementos de seguridad estatal estuvieron alentados por Lourdes Rosales Martínez y José Tlachi Meneses, ambos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, a quienes este miércoles agradecieron en Palacio Municipal por su intervención para llevar a cabo esta movilización.

Barbosa Huerta resaltó que la demanda de los policías es válida; sin embargo, dejo en claro que el pequeño grupo de elementos se seguridad conocidos como Comisión Blindada no representan a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El mandatario local, quien señaló que a pesar de esta manifestación de un pequeño grupo de elementos policiales la seguridad en la entidad estuvo garantizada, al grado de que se realizaron detenciones de presuntos delincuentes.