Ante la supervisión emprendida por autoridades a comercios del Centro Histórico, más de 200 establecimientos que abrieron desde e lunes previo, volvieron a bajar las cortinas por  el decreto del gobierno estatal.

Ante ese panorama, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez advirtió que los propietarios de negocios esperarán hasta el 15 de junio para evaluar si hay las condiciones para abrir paulatinamente bajo el lineamiento de las autoridades.

Censuró que las autoridades cerraron el  último intento del sector empresarial para obtener algo de ganancias lícitas, derivadas del esfuerzo y trabajo. 

"Vamos a acatar la disposición y a esperar a que las autoridades establezcan las medidas de apertura que se establecerán después del 15 de junio". 

Puntualizó que únicamente un negocio fue clausurado por la autoridad estatal, mientras el resto de los dueños decidió cerrar voluntariamente para evitar alguna sanción en esta crítica económica. 

Explicó que, de los 450 comercios que fueron abriendo desde el pasado fin de semana y el lunes, más de la mitad determinó volver a bajar las cortinas por el decreto que emitió gobierno el estado.

Indicó que la autoridad nunca entendió que abrieron por necesidad no por gusto, pero sin importar que hundan los negocios acatarán las indicaciones y esperarán a que la situación cambie en la capital para implementar nuestras estrategias de apertura.