Cumpliendo con las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez continúa iniciando obras de infraestructura básica en el municipio a fin de resolver una de las primeras necesidades de las familias sanandreseñas.

En conferencia de prensa en el salón de Cabildo, Tentle Vázquez informó que —recientemente— se pusieron en marcha los trabajos para la ampliación de la red de agua potable en la colonia Valle Esmeralda en beneficio de más de 30 familias de lugar; obras en las que, precisó, se incluyeron las tomas domiciliarias y cajas de válvulas para su óptimo funcionamiento.

Además, inauguró el adoquinado de la calle 6 sur, en donde se rehabilitó también las obras para la red de agua potable y de alcantarillado sanitario; seguido de la instalación de luminarias tipo LED “estas obras son de primera necesidad para los habitantes de dicho lugar, quienes durante años habían solicitado estas acciones sin haber tenido una respuesta, hasta hoy”.

Informó que otra de las obras que inauguró fue la pavimentación de la calle 6 oriente, lugar en donde también se rehabilitaron las redes de agua potable, de alcantarillado sanitario y la red de alcantarillado pluvial, además de la colocación de 20 luminarias tipo LED.

Tentle Vázquez informó que aún están en proceso la rehabilitación de 2 calles más, las cuales llevan un avance del 80 por ciento y se prevé que en las próximas semanas se concluyan con estas obras que son de gran impacto para las familias del municipio.

Finalmente, el primer regidor de la comuna subrayó que el Ayuntamiento que encabeza continúa brindando los diversos servicios a la población en general, manteniendo los filtros sanitarios necesarios para evitar situaciones de riesgo por el Covid-19.