Ante el creciente número de casos de muertos por coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los mexicanos a no vivir con miedo ni caer en psicosis por las cifras que dejado la pandemia de Covid-19.

"Se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa sino es para lo indispensable, pero también que no haya psicosis”.

Las palabras de AMLO vienen a colación luego de que en la conferencia de ayer, la Secretaría de Salud reportó un aumento de mil 092 decesos y 3 mil 214 contagios en el país.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador reiteró que ante los números rojos, se debe analizar el contexto.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado; hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, lo quiero dejar muy claro”.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo aseguró que México ocupa el lugar número 18 a nivel mundial en decesos por cada millón de habitantes.

AMLO basó su afirmación en una tabla en la que con base en el número de su población, fecha de arranque de la pandemia, casos confirmados y muertos por Covid-19, y la medición en tasa por cada millón de habitantes, destacó que existen países que han registrado hasta nueve veces más muertes que México.

Quédate en casa mas tiempo: López-Gatell

A tres días de haber iniciado la "Nueva Normalidad", el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que los mil fallecimientos reportados el 3 de junio corresponden a los últimos 25 días, por lo que de la noche a la mañana, creció el número de casos.

Países por arriba de México en muertes por Covid-19

  • Bélgica
  • Reino Unido
  • España
  • Italia
  • Suecia
  • Francia
  • Países Bajos