Como un acto de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció la habilitación de un portal que informe el uso de los recursos públicos y las acciones que ha implementado su administración para enfrentar la pandemia del Covid-19; sin embargo, aclaró que esto no es respuesta a la solicitud del Comité de Participación Ciudadana aliados con opositores a su gobierno porque fueron designados en sus cargos durante el periodo de Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal informó que este portal de transparencia será habilitado producto de las diversas solicitudes de información que su gobierno ha recibido en torno al tema, por lo que responderá a las y los ciudadanos por medio de un sitio web.

“No lo hago porque ellos me lo hayan pedido, que quede establecido, pues hay miles de solicitudes de transparencia, en lugar de contestar una por una mejor ponemos un portal es la decisión, en lugar de contestar una por una ponemos un portal. Lo digo claramente, como el órgano de transparencia estatal, el órgano de corrupción estatal fue creado en un gobierno, el de Moreno Valle, se alían con los adversarios del gobierno, se alían y firman desplegados con los adversarios del gobierno. Que hagan su trabajo como deban hacerlo, nadie les pide otra cosa, en este gobierno nadie presiona a nadie, los primeros que pueden dar constancia de eso son ustedes, nadie los presiona, somos libres de escribir lo que quieran, auténtica libertad de todo”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta refirió que instruyó a la Subsecretaría de Gobierno y Transparencia Digital la creación de un portal especifico de transparencia sobre todo el tema Covid-19, el que contenga que venga compras, políticas públicas, medidas “todo va a estar espero que esta semana porque todo está transparente, no tenemos que ocultar absolutamente nada, ahí van aparecer todos los decretos acuerdos, todas las medidas”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que la transparencia es un acto indispensable en su administración, pues incluso fue parte de la creación de leyes en la materia desde que fue legislador federal y ahora lo aplica en la administración estatal.