Los cerca de 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encuentran en paro indefinido, rechazaron la propuesta que les llevó  Ardelio Vargas Fosado, asesor en materia de seguridad pública del Gobierno de Puebla, de aceptar el 14 por ciento de incremento salarial y regresar a sus labores.

Durante dos horas el ex secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la administración de Rafael Moreno Valle, como gobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), dialogó con los policías inconformes a quienes trato de convencer de que terminarán con el paro, pero fue rechazado.

Policías en paro se mantienen firmes en solicitar la homologación salarial similar a la de la Policía Municipal de Puebla e incluso podrían aceptar un 50 por ciento más a su salario, además del Bono por riesgo Covid 19 el incremento a su póliza de seguros.

Sin ningún tipo de agresión verbal, por parte de los uniformados, Ardelio Vargas Fosado, se retiró de las instalaciones de la Policía del Estado, en la 9 Oriente y 18 Sur, prometiendo que en 2 horas más regresaría con otra propuesta.

Hasta este momento el paro de personal de la Policía Preventiva Estatal (PPE), continúa.