Brasil registró hoy 1473 muertes en 24 horas, un récord diario, con lo cual la cifra de fallecidos por el COVID-19 ascendió a 34 mil 021, con 614 mil 941 personas infectadas, reportó hoy el Ministerio de Salud.

El reporte, divulgado tres horas después de lo habitual por el Ministerio de Salud, indica que Brasil superó a Italia en número de fallecidos por el nuevo coronavirus y quedó detrás del Reino Unido y Estados Unidos.

El Ministerio hizo hincapié en que 254.963 personas se recuperaron.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Vigilancia en Salud, Eduardo Macario, admitió que "es muy difícil registrar con precisión la cantidad de números reales de contagio' y que con la ampliación de test para coronavirus se busca "reducir la sub-notificación".

Sao Paulo, el estado que es el epicentro del COVID-19 en Brasil y Sudamérica, alcanzó las 8 mil 560 muertes, con 129 mil casos positivos, seguido por el Río de Janeiro, con 6 mil 327 decesos y 60 mil 932 infectados.

Ambos estados se encuentran con medidas de distanciamiento social y cuarentena pero están flexibilizando normas de restricción en algunas ciudades.

Con información de Xinhua.