La presidenta municipal, Angélica Alvarado, estableció contacto a través de una videollamada con Elizabeth Hernández, mujer originaria de Huejotzingo, quien en conjunto con integrantes de la Organización del Carnaval de Huejotzingo en Passaic, Nueva Jersey y familias huejotzingas que radican en Estados Unidos, realizaron una importante contribución con 500 despensas para continuar apoyando a personas de escasos recursos en el municipio.

Durante el encuentro a distancia con la familia Hernández, la alcaldesa, Angélica Alvarado, destacó la importancia que tiene la participación activa y la solidaridad de la ciudadanía en estos tiempos difíciles y reconoció el papel que juegan los migrantes en el desarrollo económico del municipio derivado de las remesas que envían a sus familiares.

A estas 500 despensas con productos de la canasta básica, el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, adicionó la donación de 500 litros de leche, convirtiendo estos paquetes en apoyos para la economía de las familias que más lo necesitan.

A través de la familia de Elizabeth, la Organización del Carnaval de Huejotzingo en Passaic, Nueva Jersey y otras familias que viven en la Unión Americana ponen de manifiesto los grandes lazos existentes entre los paisanos huejotzingas que radican en Estados Unidos y quienes viven en el municipio.

Esta donación se sumará a las 3 mil despensas entregadas a través del Programa de Apoyo Alimentario Municipal y a las más de 5 mil despensas dispersadas por el Gobierno del Estado a través del Programa Puebla Contigo.

Finalmente, Alvarado Juárez refrendó su apoyo a los paisanos huejotzingas que viven en Estados Unidos y agradeció a las diferentes asociaciones y agrupaciones que han contribuido solidariamente para enfrentar esta pandemia y para emprender el camino hacia la reactivación económica de Huejotzingo una vez que haya condiciones para ello.