El gobernador, Miguel Barbosa, reconoció públicamente la labor que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y los felicitó porque hicieron a un lado la influencia mal intencionada de agentes externos.

En conferencia de prensa, resaltó que con el presupuesto en materia de seguridad que se planeó se arrendaron mil patrullas, se adquirió armamento, además los policías “reciben alimentación digna, no como antes era que les dejaban hacer muchas cosas y a cambio no les daban ninguna prestación ni nada. Estamos obligados a garantizar la dignidad de los policías y que bueno que llegamos a un gran acuerdo.En este gobierno hay experiencia y hay sensibilidad”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Barbosa Huerta resaltó que por ocho años los elementos de la Policía Estatal estuvieron abandonados por las administraciones pasadas, quienes los tenían en condiciones deplorables.

“Los olvidaron de sus aumentos salariales y los llevaron a condiciones de trabajo muy complicadas”, destacó el mandatario local quien destacó que se tienen condiciones diferentes en materia de seguridad.

El mandatario local resaltó que gracias a la labor que realizan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy la entidad vive condiciones diferentes en materia de seguridad, pues todos los días hay acciones para combatir los delitos.

El gobernador destacó que los elementos de seguridad pública estatal cuentan con un seguro de vida que antes no tenían, además hoy trabajan en condiciones laborales diferentes que permite su esfuerzo para cuidar al estado.