e Comerciantes, presuntamente, del local 56 de “El Parián” agredieron a golpes a la reportera Itzel Valencia y al camarógrafo Alejandro Rodríguez del Canal 13 Puebla, cuando ambos realizaban un reportaje, la tarde del viernes. Por la noche, se difundieron los perfiles de los presuntos agresores.

 

De acuerdo con la información relatada por los afectados, un sujeto de playera roja enfrentó al camarógrafo y ante las agresiones verbales a los comunicadores, ambos decidieron seguir grabando para dejar constancia.

El hombre de rojo insistió en las agresiones y jaló la cámara hacia el suelo.

En tanto, otros agresores rodearon a la reportera a quien le arrebataron su celular y el micrófono del canal de televisión.

El camarógrafo, Alejandro Rodríguez, se acercó para tratar de evitar las agresiones a Itzel Valencia, sin embargo, el sujeto de playera roja le lanzó algunas patadas.

Otro de los agresores se infringió algunas lesiones y le advirtió al camarógrafo que le señalaría como responsable de esos daños.  

 

Aunque ambos comunicadores intentaron alejarse del sitio y otros comerciantes de “El Parián” también intervinieron para tratar de parar el pleito, los agresores volvieron a agredirlos al darse cuenta que Rodríguez estaba reportando en vivo el ataque con su celular.

Entre las grabaciones también se observa a una mujer jalándole el cabello a Valencia mientras la comunicadora niega haberla agredido. La presunta agresión sería el motivo de la trifulca a decir de la agresora.

Durante la tarde del viernes el gremio periodístico se solidarizó con ambos comunicadores al tiempo que se exigió mayores garantías para el desarrollo de la labor ya que aunque la reportera solicitó a gritos el apoyo de la policía, no se acercó ningún elemento pese a que el sitio turístico se encuentra a escasas calles del Centro Histórico.

 

Ambos agredidos presentaron la denuncia correspondiente. En cuanto a los daños, el micrófono quedó inservible. Por fortuna ninguno de los dos comunicadores presentaron heridas de consideración.

Ubican a presuntos agresores

Por la noche los perfiles de los presuntos agresores fueron dados a conocer a través de diferentes redes sociales, aunque fue la fanpage “Orangutanes del Parian” la que detalló sus actividades profesionales, deportivas, artísticas y hasta el tipo de publicaciones agresivas que realizan en sus redes sociales.

En esa misma liga también se dejaron imágenes de las amenazas de muerte contra los administradores del sitio, presuntamente realizadas por los mismos agresores de los comunicadores.

 

Queda en manos de las autoridades verificar la participación de ellos así como las sanciones aplicables.