El pasado 5 de junio la Orquesta Filarmónica de Viena, Austria, reanudó sus conciertos correspondientes a la témpora 2020, la cual fue suspendida durante tres meses debido a la contingencia por la epidemia de coronavirus.

El concierto dirigido por Daniel Barenboim, fue realizado en la Sala Dorada del Musikverein, uno de los auditorios más icónicos de Viena, con la presencia de una escasa audiencia y dejando libres asientos entre el público. Debido a las regulaciones gubernamentales, solo se permite un máximo de 100 asistentes dentro de los auditorios.

“En los pasados tres meses hemos intentado permanecer positivos y dar pasos que, al parecer, han sido benéficos para el resurgimiento de los conciertos. Aplicando pruebas y compartiendo los resultados con otras orquestas interesadas y quienes toman las decisiones, esperamos cimentar el camino para regresar a las actividades normales”, señaló la agrupación en un comunicado.

Para las siguientes presentaciones no serán vendidos boletos. Por el momento, los pases serán destinados a las familias de los músicos y trabajadores, así como a quienes han apoyado el proyecto durante la crisis. Sin embargo, reiteró que, con la finalidad de hacer los conciertos accesibles a una amplia audiencia, estarán disponibles a través de radio, televisión y livestream.

Al momento, Austria acumula 16 mil 898 casos de Covid-19 y 678 muertes, siendo uno de los países menos afectados en Europa por la epidemia.

El pasado 15 de mayo, se permitió la reapertura de restaurantes y cafés en la capital, así como la circulación en parques públicos, culminando con el regreso a las actividades de museos, durante los primeros días de junio.