Este fin de semana, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó en sus redes sociales sobre la detención de una persona que podría estar relacionada con el asesinato de la diputada local, Francis Anel Bueno.

El mandatario estatal señaló que este es el inicio de una serie de investigaciones en las que buscan llegar al meollo del asunto y detener a los responsables del homicidio de la legisladora.

“Las investigaciones deben continuar hasta llegar al fondo, dar con la totalidad de los responsables y castigarlos. Debe mantenerse el trabajo coordinado con Fiscalía General de la República y otras instancias del Gobierno Federal”.

En ese sentido, el gobernador destacó que esta detención es un gran avance en el caso, pero señaló que seguirá el trabajo en conjunto con las autoridades generales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Colima no abundó en los detalles del detenido para no entorpecer las investigaciones.

La diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril de 2020 luego de que sus familiares informaron a las autoridades que fue vista con vida por última vez en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco.

A dos meses de su desaparición, esta semana fue hallada una fosa clandestina con cuatro cadáveres, entre ellos, el de la diputada morenista, de 38 años.

La Fiscalía de Colima detalló que el cuerpo de la legisladora fue hallado en un predio ubicado cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, donde había tres fosas clandestinas en las que se recuperaron otros tres cuerpos sin vida de los cuales aún no han sido identificados.