Vecinos del barrio de Guadalupe en Libres, acusaron a Delfina Pozos, esposa del alcalde de Libres, Francisco Rodríguez, de ordenar la demolición del inmueble ubicado en la calle 4 Oriente número 833, el cual fue habitado por una mujer de 85 años de edad y dos menores sin ninguna orden jurídica.

De acuerdo con los testigos, el terreno que intenta tomar la esposa del presidente municipal y ex candidata priista a diputada por el distrito de Zacatlán, pretendía llevar a cabo una construcción, pero para acompletarla debía demoler la casa de esta abuelita.

Luego de llevar a cabo la demolición, el inmueble quedó hecho trizas y con un cuarto donde duerme la anciana y dos de sus nietos.

“Un hombre argumentando ser el abogado de la señora Delfina Pozos explicó que en ese momento debía comprar una parte del jardín trasero de la casa de mi abuela, ya que les era necesario para una obra que iniciarían exactamente en colindancia con la casa”.

Familiares de la abuelita, identificada como Marielena Ojeda, señalaron que la demolición ocurrió el pasado 2 de junio y que todo comenzó cuando llegó un abogado y comentó la demolición.

Pese a que la esposa del alcalde intentó comprar la vivienda, la mujer se negó a venderla y acreditó ser la dueña de la propiedad, por lo que la semana pasada arribaron llegaron máquinas para demoler el inmueble.  

La familia de la abuelita pide apoyo a la comunidad, pues ella es quien se hace cargo de los dos menores y no cuenta con un sitio para dormir.

Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio de Libres ha emitido un comunicado sobre esta situación.