Sin mostrar interés para mantenerse en sus hogares pese a la fase 3 del coronavirus en el país y sin importar que Puebla se encuentre en el punto más alto de contagios por Covid-19, poblanos de la capital siguen realizando eventos masivos.

En esta ocasión se trató de al menos un centenar de personas que presenciaron un torneo de fútbol en las canchas de cemento ubicadas en Barrio de Analco.

Este sábado, un grupo de jóvenes decidió dejar la cuarentena a un lado y reunirse en la cancha mencionada sin mostrar interés en el alto índice de contagios que registra la capital del estado.

Mientras algunos de estos jóvenes que disputaban el balón, otros tantos veían el partido sin respetar las medidas sanitarias.

Durante la tarde del pasado 7 de junio, el Barrio de Analco albergó un "torneo relámpago" de fútbol en el que al menos medio centenar de muchachos de entre 16 y 27 años participaron.

Sin importar la aglomeración de personas, al sitio no arribó ninguna autoridad para solicitar a la gente que volviera a sus domicilios.

Esta es la quinta ocasión que se registran partidos de fútbol en la capital desde que inició la cuarentena a finales de marzo.

Puebla está ubicado en color rojo dentro del Semáforo COVID-19 aplicado por la Secretaría de Salud Federal, y con sus 837 casos acumulados de coronavirus, la población sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de los tres niveles de gobierno.