El presupuesto para el Plan de Contingencia Sanitaria y Recuperación Económica del Ayuntamiento generado por el Covid-19 hasta esta fecha, ha direccionado 30 millones de pesos de un total de 105 millones de pesos en diferentes progamas. 

Los kits de sanitización, apoyos a desempleo, alimentarios, a comerciantes y a micro empresas son las acciones creadas por la administración de Claudia Rivera Vivanco para coadyuvar a quienes padecen los estragos económicos del coronavirus. 

El Tesorero Armando Morales Aparicio recordó que la gestión riverista ha destina poco más de 105 millones de pesos para el Plan de Contingencia Sanitaria y Recuperación de la Economía del municipio de Puebla creado para disminuir el dolor creado por el SARS-COV2. 

Puntualizó que este programa beneficiará a dos mil personas a través de la entrega de 600 apoyos derivados de siete millones de pesos del total se han erogado de 2.1 millones de pesos a la fecha.

El gobierno municipal de Puebla apoyará a personas de la tercera edad, a madres jefas de familia y personas  discapacitadas en el pago de su servicio de energía eléctrica.

Insistió que la alcaldía destinará 2.5 millones de pesos para dotar de 10 mil apoyos a personas necesitadas que cumplieron con todo para recibir la ayuda, que momentáneamente suma dos millones de pesos.

Al referirse a la entrega de despensas y kits sanitarios que provienen de un monto de 14.9 millones de pesos, 12.4 millones de pesos y 2.5 millones de pesos, se han erogado a la fecha un monto de alrededor de 11.9 millones de pesos. 

Será en los próximos días, cuando se comience a entregar los apoyos al sector empresarial un total de 15 millones de pesos: 10 millones de pesos para micro emprendedores de artesanías, artistas urbanos, misceláneas, papelerías, estéticas y a giros relacionados, además de cinco millones de pesos para los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico con un subsidio para el pago de sus gastos fijos. 

Destacó que entre las proyecciones se destacan la entrega de manera directa apoyos a poblanos y a poblanas con el fin de mitigar el desempleo, principalmente los que tienen vocación de los servicios. 

Subrayó que con ambos programas se beneficiará a mil 500 personas del municipio que cuentan con un comercio para generar ingresos propios.

Valoró que el resto de los programas se ejecutarán cuando termine la etapa de confinamiento porque están pensados para la reactivación económica del municipio, además para apoyar al sector estudiantil en el comienzo del nuevo ciclo escolar.