Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  aseguró que sólo si presenta síntomas, se hará la prueba de coronavirus (Covid-19), esto, luego de que ayer por la noche el director general del IMSS, Zoé Robledo informó en sus redes sociales que tiene coronavirus; el viernes acompañó a AMLO en su gira de trabajo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró importante acudir lo más pronto posible con los médicos y no dejar pasar el tiempo.

“Si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos. Tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo; hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica”.

López Obrador destacó que Zoé Robledo lo acompañó el pasado 5 de junio en la conferencia matutina hecha en Villahermosa, Tabasco y en dicho evento, ambos usaron el mismo micrófono.

Cabe destacar que en el reinicio de sus actividades por el sur del país, el mandatario federal no ha usado cubrebocas a diferencia del resto de su gabinete y no suele respetar la sana distancia.

Finalmente, el presidente le deseó una pronta recuperación al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé, sí él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa”.