Ante la negativa de la población por quedarse en casa y respetar la sana distancia durante la etapa crítica de la cuarentena, a través de las redes sociales este fin de semana se creó la cuenta de Instagram 'Covidiotas', la cual, pretende exhibir a los poblanos que no cumplen los lineamientos de las autoridades sanitarias  y realizan eventos, fiestas, reuniones, partidos de fútbol, entre otras cosas.

La cuenta "Covidiotas Puebla", difunde las historias de Instagram de usuarios poblanos que realizan su vida cotidiana sin ninguna norma sanitaria y como si el coronavirus fuera un tema del pasado.

Esta cuenta recibe reportes anónimos de personas que tienen conocidos en esta red social en la que diariamente suben historias de aquellas personas que no le da mucho interés el cuidarse y cuidar a su alrededor ante la ola de contagios que registra Puebla desde finales de marzo.

La cuenta también sube información relacionada a los casos de Covid-19 en la entidad y material subido por médicos del IMSS en el que muestra cómo se ven los pacientes atendidos con esta enfermedad. 

Hasta el cierre de esta nota, 'Covidiotas Puebla' ya sumó más de 22 mil usuarios que siguen esta cuenta y la cual informó que seguirá subiendo las historias de aquellas personas que hagan actividades sociales de toda índole.