Las secretarías de Administración, Desarrollo Económico, Infraestructura, además de la Contraloría recibieron una ampliaciones presupuestales 56 millones 537 mil, 565 pesos, únicamente en mayo previo ante la reprobación de los regidores del PAN 

En el desarrollo de la comisión de Patrimonio y Hacienda se conoció esos recursos extras derivaron para afrontar la ayuda de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

Durante el desarrollo se explicó que siete millones de pesos serán dirigidos a los programas “Tu gobierno te respalda” y “Apoyo para el desempleo”.

En ese marco,  Desarrollo Económico, recibió 10 millones de pesos  al programa para los apoyos a microempresas localizadas en el municipio y cinco millones para el apoyo al comercio formal del Centro Histórico.

De la sesión se desprendió que en el caso Contraloría, los siete millones de pesos que recibió de más fue para la contratación de servicios dedicados a la realización una base de datos que permite la consulta de información de manera eficiente, a través de hipervínculos para los procesos de adjudicaciones del Ayuntamiento, así será más transparente este rubro.

La secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos recibió más recursos como corroboran los 27 millones 449 mil pesos.

Se explicó que 2.4 millones de pesos son para diversos estudios y proyectos de obra; cinco millones para la mezcla asfáltica en frío y aplicarla en baches con medidas menores a los cinco centímetros de diámetro.

Además de 20 millones de pesos para el servicio de mejoramiento y rehabilitación de la imagen urbana de vialidades primarias en territorio municipal.