Reconocidos por ser una de las agrupaciones más influyentes del rock en Latinoamérica, Babasónicos, actualmente se encuentra promocionando su tema “Oportunidad” el cual formará parte de su próximo EP del grupo, integrado por cuatro canciones, que saldrán el 19 de junio en formato digital y en agosto se publicará una edición limitada en vinilo.

A pesar de los años de trayectoria, la banda de rock argentina continúa experimentando para entregar en cada producción nueva y canciones, un sonido de calidad y muy actual de ahí que presenta “Oportunidad”.

De la canción y su EP


“Oportunidad” es sin duda, otra de las canciones que revelan el lado oculto de Babasónicos, aquel que desarrollan entre disco y disco y que devela una mirada distinta de la banda a su propia obra, al igual que su antecesor “Suficiente”.

El tema está producido por Gustavo Iglesias; la letra es de Adrián Dargelos y la música además de Dárgelos es de Mariano Roger.

Cabe mencionar que la canción formará parte de su EP del grupo, el cual está integrado por cuatro canciones. Este material saldrá el 19 de junio en formato digital y en agosto se publicará una edición limitada en vinilo, donde la banda ha comentado, que el EP quedará integrado por hermosas canciones.

Además todo el material es editado por BULTACO, el sello discográfico de Babasónicos cuyos integrantes originales más invitados son: Adrian Dargelos – Voz, Diego Tuñon – Teclado, Mariano Domínguez – Guitarra, Diego Rodríguez – Guitarra, ,Diego Castellano – Batería, Tuta Torres – Bajo y  Carca – Percusión.

De su trayectoria

Integrados como banda de rock en 1991, al principio fueron parte de la corriente del Nuevo Rock Argentino, movimiento compuesto por bandas como: Juana la Loca, Peligrosos gorriones y Los Brujos.

En cuanto al nombre de Babasónicos, este nace como un juego de palabras entre el gurú indio “Sai Baba” y la famosa caricatura de “Los Supersónicos”.  Lo anterior los lleva a decir en sus inicios que tocaban Rock Sónico; abarcando variedad de géneros como metal alternativo, heavy metal, rock psicodélico, folk, funk rock, rap rock, hip hop, música electrónica entre otros.

Su discografía en álbumes de estudio empieza en 1992 con “Pasto”, le siguen: Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Jessico (2001), Infame (2003), Anoche (2005), Mucho (2008), A propósito (2011), Romantisismico (2013), Discutible (2018).