El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Humberto Uribe Téllez, informó que hasta este martes suman 987 personas activas al Covid-19 distribuidas en 79 municipios; sin embargo, desde que inició la pandemia en Puebla hasta este momento han resultados positivas 4 mil 220 personas, de las que 611 han fallecido.

En conferencia de prensa de este martes, detalló que tan solo en las últimas 24 horas, 131 personas resultaron positivas a esta enfermedad, mientras 10 fallecieron; además hay pendientes 278 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud, por lo que para este miércoles el número de contagios será mayor, en plena curva de contagios.

En relación a los pacientes hospitalizados, el funcionario estatal informó que son 578 personas distribuidas tanto en hospitales públicos como privados, de los que 140 están con ventilador mecánico, pero solo 55 están en terapia intensiva en nosocomios de la Red de Salud del Estado.

A pesar de que este martes de dieron a conocer 10 defunciones para hacer un total de 611 muertes, los casos son registros extemporáneos, esto significa que fallecieron entre el 21 de mayo y el 7 de junio, otras en las últimas horas.  

El funcionario de salud reiteró la recomendación a los ciudadanos para confinarse y evitar contagiarse de Covid-19, pero además si registran síntomas es necesario que acudan a la brevedad para atención médica para con ello salvar sus vidas, ya que este virus en máximo 11 días mata a las personas si no hay cuidados estrictos.