En el avance de la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer las actividades que podrán realizarse en México mientras el semáforo epidemiológico de la pandemia del coronavirus esté en rojo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, algunas de estas actividades incluyen a sectores económicos como el hotelero, el cual debe tener un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad.

“Todos los restaurantes y cafeterías, incluidas las de los hoteles, deben permanecer cerradas a nivel nacional. Solo pueden ofrecer servicio para llevar y, en el caso de los hoteles, servicio a la habitación”.

En ese marco, las autoridades sanitarias explicaron que en el caso de los eventos deportivos profesionales como la Liga MX o la Liga Mexicana de Béisbol podrán realizarse siempre y cuando sea a puerta cerrada, es decir, sin aficionados.

En otras actividades más 'comunes' como cortarse el pelo o hacer ejercicio, se podrán hacer siempre y cuando respeten las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio del virus.

En el caso de los parques públicos, al igual que los hoteles, pueden contar únicamente con la cuarta parte de su aforo.

Los lugares que siguen suspendidos a nivel nacional son los gimnasios, baños de vapor, teatros, iglesias, sitios para conciertos, centros comerciales, cines y bares; para que regresen el semáforo debe estar en verde.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 14 mil 53 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México.